miércoles, 9 de septiembre de 2015

Rusia y China desarrollan un proyectil capaz de portar drones

 
 
Rusia está desarrollando conjuntamente con China un proyectil capaz de portar un aparato volador teledirigido, comunicó este miércoles el subdirector general del consorcio ruso TechMash, Dmitri Ritenkov.

Según explicó, se trata de un proyectil autopropulsado de 300 milímetros que se disparará con sistemas de lanzacohetes múltiples.
 "El proyectil trasladará el dron a gran velocidad a una distancia de hasta 90 kilómetros para que cumpla tareas de reconocimiento u otras misiones", dijo Ritenkov a Novosti.

El dron podrá volar durante 25 o 30 minutos, transmitiendo datos en tiempo real, agregó.

El consorcio TechMash (Tecnologías de Ingeniería Mecánica), fue fundado en 2011 y forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia).

Rusia y Arabía Saudí podrían retomar la cooperación técnico-militar

 
Asimismo, Ritenkov comunicó que Arabia Saudí­ ha mostrado interés por adquirir en Rusia material para carros de combate y artillería.
 
Anteriormente, el vicedirector general de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski, informó a los periodistas que a Nizhni Taguil arribó el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí  con el fin de debatir la posibilidad de reanudar la cooperación técnico-militar con Rusia.

"Arabia Saudí  ha mostrado interés por adquirir nuestros pertrechos para la artillería de campo y para carros de combate", señaló Ritenkov, agregando que se registra deshielo en este mercado ruso.

El vicedirector general de TechMash también ha revelado que últimamente se ha intensificado la cooperación con Vietnam, otro país que estuvo influido por EEUU durante mucho tiempo.


Cooperación con la India
 
Por otro lado Rusia y la India negocian organizar en el territorio indio la producción de proyectiles para el lanzacohetes múltiple Smerch, indicó Ritenkov.

"Las negociaciones continúan y las partes estudian si será una empresa mixta, una producción conjunta u otra cosa", comentó.

El respectivo memorando de cooperación, que contempla la producción y el servicio posventa de los proyectiles en el territorio indio, fue firmado en agosto de 2012.

Según el documento, la parte rusa transferirá toda la tecnología de producción a la empresa mixta.

El consorcio TechMash (Tecnologías de Ingeniería Mecánica) fue creado por la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia).

Agrupa a los fabricantes de municiones para los tanques T-90, obuses autopropulsados Msta, lanzacohetes múltiples Smerch, artillería naval y otro armamento.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar