lunes, 17 de agosto de 2015

El ejercicio militar que enfurece a Corea del Norte

 
El ejercicio militar que enfurece a Corea del Norte
 
(Autor: The U.S. Army)

Corea del Sur y Estados Unidos han iniciado este lunes uno de sus mayores ejercicios conjuntos de defensa en territorio surcoreano, en un ambiente marcado por la tensión y las amenazas de la vecina Corea del Norte.
Las maniobras "Ulchi Freedom Guardian (UFG)" se prolongarán durante 12 días y cuentan con la participación de unos 80.000 soldados surcoreanos y estadounidenses, informó un portavoz de las Fuerzas de EEUU desplegadas en Corea del Sur (USFK).

El UFG es el mayor ejercicio militar computerizado del mundo y está destinado a coordinar la defensa de Corea del Sur y EE.UU. ante un hipotético ataque del régimen de Kim Jong-un.

Corea del Norte instó a los aliados a cancelar las maniobras, que considera un ensayo de invasión de su país, y amenazó con una "fuerte acción de respuesta militar" en caso de que su exigencia no sea atendida.

Expertos creen que el Ejército Popular norcoreano podría llevar a cabo en los próximos días ensayos de misiles como respuesta a las maniobras UFG.

El nuevo ejercicio conjunto de EE.UU. y Corea del Sur llega en un momento de especial tensión en la península coreana.

El pasado día 4 tres minas antipersona explotaron en territorio surcoreano a poco más de 400 metros de la frontera con Corea del Norte, causando graves heridas a dos soldados.

Seúl acusó a Pyongyang de haber colocado las minas y prometió acciones de represalia contra el Ejército del país vecino.

EE.UU. mantiene 28.500 efectivos militares en Corea del Sur y realiza frecuentes ejercicios militares con su aliado como herencia de la Guerra de Corea (1950-53).

Este conflicto armado finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz, por lo que Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas hasta el momento.

ONE / Efe
http://www.onemagazine.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar