jueves, 20 de agosto de 2015

El BAC “Cantabria” de la Armada Española protagoniza un triple reabastecimiento en el Mar Mediterráneo



No es habitual ver una foto de un navío logístico reabasteciendo hasta otros tres de forma simultánea, y menos que éste sea de la Armada española, como ocurrió el pasado día  17  de agosto cuando el BAC (Buque de Aprovisionamiento y Combate) Cantabria suministró combustible a la vez a tres navíos de escolta.

Actualmente el Cantabria está participando en la formación permanente de la OTAN, la denominada Standing NATO Maritime Group TWO (SNMG2), con la que está patrullando el Mediterráneo. 

Adicionalmente la formación de la Alianza integra al destructor de la US Navy USS Donald Cook (DDG-75), y las fragatas: Winnipeg (FFH-38) de Canadá, la Yildirim (F-243) de Turquía, la Santa María (F-81) también de la Armada, la italiana Euro F-575, y la alemana Hamburg (F-220), donde alza su insignia el marino alemán que está al frente de la Agrupación, el contraalmirante Jörg Klein.

Una de las principales misiones de la SNMG2 es asumir la misión de seguridad antiterrorista de la OTAN, denominada Active Endeavour, que se puso en marcha en octubre de 2001, a raíz de los atentados del 11S.  

Poder realizar una maniobra como la comentada dice mucho de la capacidad de la dotación del Cantabria compuesta por 153 personales, de los cuales 8 son mujeres, a los que se unen los 11 miembros del Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de infantería de Marina formada por personal del Tercio de Armada y los 19 pertenecientes a la Unidad Aérea Embarcada, que opera con un helicóptero Sikorsky SH-60B de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves. Recodar que, desde junio de 2014, el navío está al mando del capitán de fragata Francisco Javier Roca Rivero. 

Julio Maíz Sanz 
defensa.com

Fotografía:
·En la imagen podemos ver en el centro al BAC “Cantabria” reabasteciendo, a su derecha, a la fragata española “Santa María”, junto a ellos  la canadiense “Winnipeg”, y a su popa la alemana “Hamburg”. Foto: Armada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar