martes, 25 de agosto de 2015

EE.UU. subestimaron la magnitud de islas artificiales creadas por China


 
Los funcionarios militares de EE.UU. subestimaron la magnitud de los trabajos de creación de islas artificiales levantadas por Pekín en las disputadas aguas del mar de China Meridional, según un informe del Pentágono. 


De acuerdo con el reporte, citado por la agencia Reuters, entre diciembre del 2013, cuando empezaron los trabajos, y junio de este año, China ganó al mar 1.170 hectáreas de nuevas tierras, cuando Washington había estimado que se trataba de solamente de unas 800 hectáreas.

En total, Pekín ha creado siete nuevas islas artificiales y en una de ellas está por completarse la construcción de una pista de aterrizaje alternativa para aeronaves militares basadas en portaviones. "La infraestructura levantada por China, le permitirá establecer una fuerte presencia estratégica en la zona", señala el informe del Departamento de Defensa.

Las islas Spratly y aguas circundantes en el mar de China Meridional son objeto de disputa entre China, Vietnam, Malasia, Filipinas, Brunei y Taiwán. 

Pekín reclama la mayor parte de la zona, por donde pasa una importante ruta marítima con 5 billones de dólares anuales en comercio. Las iniciativas de Pekín generaron fuertes protestas tanto de los demás países involucrados en esta disputa, así como de EE.UU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar