lunes, 10 de agosto de 2015

EE.UU. despliega sus cazas F-16 en Turquía para atacar al Estado Islámico


Será la primera vez desde la formación de la coalición internacional, que bombardea desde hace un año al grupo yihadista, que Estados Unidos pueda desplegar sus cazas en esta base estratégica

Estados Unidos ha desplegado este domingo seis cazas F-16 sobre la base de Incirlik (al sur de Turquía) «en apoyo a la lucha contra Estado Islámico» según ha informado la oficina americana ante la OTAN en su cuenta Twitter. 

Será la primera vez desde la formación de la coalición internacional, que bombardea desde hace un año al grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria, que Estados Unidos pueda desplegar sus cazas en esta base estratégica gracias a un acuerdo firmado con Turquía a finales de julio. 

Asimismo, Washington podrá desde Incirlik utilizar drones armados para atacar posiciones de Estado Islámico.

Según la agencia turca Dogan, un contingente de 300 militares norteamericanos han sido igualmente desplegados en la base para coordinar las operaciones desde el terreno.

Los fuerza aérea debía hasta ahora despegar desde bases más alejadas para golpear a sus objetivos yihadistas, como las de Jordania o Kuwait.


Miembro de la OTAN, recientemente Turquía había rechazado participar en las operaciones de la coalición contra Estado Islámico, por temor de favorecer la acción de los kurdos en Siria, que combaten cerca de su frontera contra los yihadistas.

http://www.abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar