miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Cuáles son las empresas de Defensa más importantes del mundo?

 
¿Cuáles son las empresas de Defensa más importantes del mundo?
 
(Autor: Andy Wolfe)
 
Un informe señala que la gran mayoría de compañías dedicadas al mundo de la defensa son estadounidenses. Dentro del top 100 se encuentra solo una española.
La agencia Defense News ha sido encargada de hacer este ranking anual, en el que se indican las empresas más importantes según los ingresos que obtengan de Defensa, su variación respecto a 2013, el porcentaje de ingresos que procede de Defensa, el lugar de procedencia de la empresa y su director ejecutivo.

Hay 42 empresas estadounidenses, de 10 de Reino Unido, 7 de Japón y Rusia, 5 de Francia y 4 de Corea del Sur. Países como Alemania, Turquía o Italia cuentan con dos en el listado, mientras que Canadá, España, Holanda o Singapur solo tienen una.

La primera posición la ocupa la estadounidense Lockheed Martin, cuyo presidente y director ejecutivo es Marillyn Hewson, y que obtuvo unos ingresos de 40.128 millones de dólares en 2014 procedentes de la venta de material militar. El 88% de los ingresos totales de la compañía proceden del mundo de la Defensa.

Boeing se encuentra en segundo lugar, con unos ingresos en Defensa de 29.000 millones –3.000 menos que el año anterior–. Sin embargo, para la multinacional estadounidense, esta cifra solo representa un 32% del total de sus ingresos.

El Top 3 lo cierra la británica BAE Systems con 25.449 millones de dólares de ingresos que suponen el 92,8% del total. Estas tres empresas mantienen la misma posición en el ranking que en 2013

El resto de firmas que se encuentran en el Top 10 son Raytheon, General Dynamics, Northrop Grumman, Airbus Group, United Technologies, Finmeccanica y L-3 Communications.

En undécimo lugar se encuentra la rusa Almaz-Antey que tuvo unos ingresos de 9.209,80 millones de dólares el año pasado, todos ellos procedentes de Defensa. Es la primera en la lista con el 100% de los ingresos procedentes de este ámbito.

La única española que está en este ranking es Indra, que baja de las 87 posición a la 88, y que tuvo 676 millones de dólares de ingresos procedentes de la venta de material militar, 2 millones menos que en 2013. Apenas un 17.30% de los ingresos de Indra viene de este sector.

Nuestra vecina Francia tiene 5 compañías en el informe de Defense News, siendo la primera Thales, en el puesto número 12 –cae 3 puestos–, seguida por Safran en el 20 y DCNS en el 21.

Puedes ver el listado completo en este enlace.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar