viernes, 24 de julio de 2015

Un misil explota tras su lanzamiento desde un destructor estadounidense

 

Durante la mañana del 18 de julio se produjo la explosión de un misil superficie-aire Standard 2 Block IIIA poco después de que ser lanzado desde el destructor estadounidense USS The Sullivans (DDG-68). 

El misil era de entrenamiento y no portaba cabeza de combate y su lanzamiento se produjo en el marco de unas maniobras, aún así los fragmentos lanzados por la explosión provocaron un pequeño incendio en el buque pero no daños humanos ni materiales de consideración, por lo que éste fue capaz de volver a la base naval de Norkolf, donde reparó los daños.



El USS Sullivans se encontraba en la costa atlántica estadounidense frente a Virginia, participando en un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos con el destructor USS Carney (DDG-64). La noticia fue dada a conocer a través de página de noticias del United States Naval Insitute (USNI) y confirmado posteriormente por el Mando de Sistemas Navales (NAVSEA) estadounidense. 

El SM-2 Block IIIA de Raytheon es un misil antiaéreo con capacidad para abatir objetivos en vuelo rasante a baja altura sobre el mar o misiles de crucero. 

(J.N.G.)
defensa.com
 

Fotos de USNI News

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar