viernes, 3 de julio de 2015

Russian Helicopters muestra los planes de modernización del emblemático Mi-14PS

 

Russian Helicopters ha presentado sus planes para la renovada producción del singular helicóptero anfibio multirrol Mi-14, que puede amerizar, despegar y desplazarse en el agua. Desarrollado por Mil Moscow Helicopter Plant, fue fabricado por Kazan Helicopters (amabas integradas en Russian Helicopters) entre 1973 y 1986. 

Debido al interés de potenciales usuarios, la empresa está preparada para modernizarlo con las últimas tecnologías y reiniciar la construcción, de cara a expandir significativamente el alcance de las operaciones de búsqueda y salvamento para servicios de emergencia, así como para marinas de guerra. Estuvo en servicio con la Marina rusa y fue operado comercialmente en Bulgaria, Cuba, República Democrática Alemana, Etiopía, Libia, Siria, Vietnam, Yemen y Yugoslavia.

Actualmente está en servicio con la Aviación Naval polaca. La versión básica era la antisubmarina Mi-14PL y en 1979 el dragaminas remolcado Mi-14BT y el multirrol de búsqueda y rescate Mi-14PS entraron en servicio. 

El Mi-14 se basó en el Mi-8T, siendo la principal distinción la parte inferior, con forma de barco, herméticamente sellada, en lugar del tradicional tren de aterrizaje, permitiendo estar en el agua, contando en los laterales con flotadores para su estabilidad, que también soportan el tren de aterrizaje retráctil. Los diversos sistemas están adaptados para uso naval y se desarrollaron numerosas soluciones técnicas, que luego encontraron aplicación en los Mi-8/17.

defensa.com
 

Fotografías:
·Mi-14 en vuelo.
·El Mi-14 desplazándose en el agua.
·Mi-14 en vuelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar