lunes, 13 de julio de 2015

Rusia supone mucho... "provocación" la prueba de la bomba atómica por parte de EE.UU.


 
La prueba de la bomba atómica realizada por parte de EE.UU. es una "provocación" que demuestra el aumento de la presencia militar de la OTAN cerca de la frontera rusa, ha afirmado este lunes el Ministerio de Defensa ruso.
"Las acciones estadounidenses son abiertamente provocativas y van en contra de las declaraciones de Washington sobre el desarme nuclear completo", ha declarado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, citado por RIA Novosti.

De esta forma se ha referido el funcionario ruso a la prueba de la bomba atómica B61-12 que el Ejército estadounidense realizó en el estado de Nevada. "Una de las características de la prueba es que el caza F-15E fue el portador de la bomba, lo que hace pensar que se realizó con el fin de desarrollar la posibilidad de utilizar dicha arma desde las aeronaves de la OTAN desplegadas en Europa", ha afirmado el funcionario.

Según Antónov, la prueba demuestra los planes de EE.UU. de mantener armas nucleares en Europa capaces de alcanzar territorio de Rusia. "Con la excusa de la inventada amenaza rusa, EE.UU. no solamente aumenta la presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras occidentales rusas sino también moderniza su arsenal nuclear", ha concluido el funcionario ruso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar