miércoles, 8 de julio de 2015

Rusia relanzaría la producción de helicópteros anfibios cazasubmarinos Mil Mi-14


 
El consorcio estatal Helicópteros de Rusia se está planteando volver a producir los helicópteros anfibios Mil Mi-14, conocidos por su actuación en misiones antisubmarinas en el pasado, y ofrece su venta en versión naval y civil.
La empresa soviética Mil de Moscú diseñó estas aeronaves para la aviación naval soviética y países aliados como Cuba, Alemania Oriental, Libia y Siria a finales de la década de los 60 específicamente para misiones de patrullaje y lucha antisubmarina.

Anteriormente, los Mi-14 fueron utilizados en la Armada y en el sector civil de Cuba, Bulgaria, Vietnam, Alemania Oriental, Yemen, Libia, Siria, Etiopía y Yugoslavia. Hoy en día, estos helicópteros están en servicio en la Aviación de la Armada polaca, señala el respectivo comunicado de Helicópteros de Rusia emitido durante el salón naval de San Petersburgo, recientemente finalizado.

El avión ha estado fuera de producción desde finales de los 80, es decir desde el final de la guerra fría, durante la cual destacaron al detectar un submarino occidental (presumiblemente estadounidense) en aguas territoriales soviéticas.

La compañía ve potencial para una versión modernizada del helicóptero, que fue fabricado entre 1973 y 1986, y que podría ser aplicado por operadores militares y civiles (estos últimos en misiones de búsqueda y rescate).

Desarrollado a partir de la célula del famoso Mi-8, la versión actual del Mi-14 está propulsada por dos motores Klímov TV3-117VM, de 1.640 kW de empuje.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar