miércoles, 8 de julio de 2015

Los ‘boinas verdes’ impresionaron al jefe de Operaciones Especiales del ejército norteamericano


 
El general estadounidense al mando del SOCOM conversa con los 'boinas verdes' que participaron en el ejercicio.


El general Josep L.Votel presenció en la base de Rabasa (Alicante) un complicado ejercicio de rescate de rehenes en manos de terroristas

Los ‘boinas verdes’ se lucen ante el jefe de Operaciones Especiales del Pentágono, el hombre bajo cuyo mando se encuentran las fuerzas SEAL, Delta o los Rangers entre otros. El general L.Votel visitó la base de las fuerzas especiales del ejército español para presenciar un ejercicio de entrenamiento.

El general estadounidense al mando del SOCOM conversa con los 'boinas verdes' que participaron en el ejercicio. 
 
La vista tuvo lugar a finales del pasado mes de junio, durante la estancia en España del general que ostenta el mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM). El hombre bajo cuyo mando están algunas de las unidades más prestigiosas, eficaces y mejor preparadas del mundo pudo ver de cerca cómo operan los ‘boinas verdes’ del Ejército español.

Según fuentes militares consultadas por ECD, el cuartel de Rabasa había programado para ese día un ejercicio de asalto a una instalación en la que elementos terroristas mantenían secuestrados a varios rehenes. 

El desarrollo del ejercicio fue “rápido y preciso” según afirman estas voces, y el general estadounidense trasladó su enhorabuena a los mandos del MOE que también presenciaron el simulacro.

El Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue por el Pentágono tras los fallos de coordinación entre fuerzas especiales en el asalto a la embajada norteamericana en Teherán en 1980, y a día de hoy es responsable de todas las operaciones de estas unidades.

Según fuentes oficiales de la embajada estadounidense en Madrid, el general L.Votel tenía previsto viajar a Madrid para reunirse con otros altos mandos de las Fuerzas Armadas españolas, aunque finalmente la visita fue cancelada debido a problemas meteorológicos en la pista de Torrejón de Ardoz.

http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar