jueves, 2 de julio de 2015

La llegada del primer A400M al Ejército del Aire español se retrasará seis meses



El primer avión de transporte A400M de Airbus Military para el Ejército del Aire español llegará seis meses más tarde de lo previsto, en mayo de 2016 en lugar de enero. Así lo ha afirmado el coronel Ángel Villalba Jiménez del Mando de Apoyo Logístico del Cuartel General del Ejército del Aire durante las jornadas de Simulación y Mantenimiento (SYMDEX) que están teniendo lugar en Madrid.

Según informaciones recogidas por la agencia Europa Press, Airbus Defence and Space se habría visto obligada a demorar esta entrega por los retrasos acumulados por el accidente que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el que fallecieron cuatro trabajadores de la empresa y por los cambios del calendario de entregas que se habían introducido antes de dicho accidente. 

Aun así la empresa mantiene el plan de entregas de trece aviones para este año que podría incrementarse con “cuatro más dependiendo de los resultados de los ensayos en vuelo que tendrán lugar este verano”. “Según estos resultados se acordará con los clientes el calendario de introducción de capacidades militares adicionales”. Según el coronel Villalba precisamente durante el desarrollo de estas capacidades militares habrían surgido ciertos problemas que habrían influido en los retrasos.



Recordemos que tras el accidente del pasado 9 de mayo Airbus Defence and Space decidió revisar los aparatos que se estaban construyendo y se suspendieron los vuelos de ensayo en España durante 40 días, retrasando el calendario con el que se trabajaba.

España había encargado inicialmente 27 de estos aviones de transporte, sin embargo la crisis económica y la reducción de los presupuestos de Defensa obligaron al Ministerio a renunciar a 13 aviones, quedándose solo con 14. El resto de aviones serán vendidos a otros clientes internacionales con el apoyo del fabricante. Una vez que comiencen las entregas, los A400M del Ejército del Aire tendrán su sede en Zaragoza, sede del Ala 31, donde está previsto construir hangares del tamaño suficiente para albergar estos aviones.

(J.N.G.)
defensa.com

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