viernes, 3 de julio de 2015

La Guardia Civil recibe dos nuevas patrulleras construidas por Astilleros Gondán

 

Astilleros Gondán ha entregado las dos patrulleras que la Guardia Civil encargó en julio del año pasado. El acto de entrega tuvo lugar en Cádiz, dado que las embarcaciones están destinadas una precisamente a esa ciudad y la otra a Algeciras. 

Estas dos embarcaciones, que han recibido los nombres de “Rio Belelle” y “Rio Agueda”, se dedicarán a misiones de vigilancia, la lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular y la protección del medio ambiente durante al menos los próximos quince años.

En julio de este año se anunció el contrato de construcción de dos patrulleras de 20,5 metros de eslora y 5 m. de manga construidas con aluminio y plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) que serán entregadas previsiblemente durante el verano del año que viene y para ello Astilleros Gondán está empleando las nuevas instalaciones que construyó en Vegadeo.

 

Disponen de una potencia de 2.000 cv. y emplearán para la propulsión los waterjets de la serie 40s de Rolls-Royce que le proporcionarán una velocidad de 36 nudos y una autonomía de 570 millas. La Guardia Civil definió los requerimientos de estas embarcaciones, disponiendo de espacio para una tripulación de 5 miembros y radar de superficie con un alcance de 96 millas.

Esta será la primera vez que embarcaciones de la Guardia Civil empleen estos sistemas de Rolls-Royce que presentan gran número de ventajas por su eficiencia en términos de consumo de combustible, elevada capacidad de remolque, aceleración, velocidad y maniobrabilidad. 

Esto supone un valor añadido a este tipo de embarcaciones que operan habitualmente con condiciones marítimas complejas. El astillero español defiende el uso de esta tecnología por la fiabilidad y las prestaciones que aportan al diseño de la embarcación. 

(J.N.G.)
defensa.com 
 

Fotografías:
·Rio Agueda.
·Rio Belelle.
·Rio Agueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar