martes, 7 de julio de 2015

La fragata FREMM "Tahya Misr" de la Marina de Egipto partirá de Francia a finales de julio

 

A finales de este mes de julio, la fragata del tipo FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) ENS "Tahya Misr" (FFG 1001) de la  Marina de Egipto deberá abandonar territorio francés rumbo Egipto donde el  6 de agosto se integrará activamente en las conmoraciones de la apertura del nuevo canal de Suez, un importante punto estratégico del país y una  de  sus mayores fuentes de rendimiento económico.

El navío fue formalmente transferido  a la Marina de Egipto el día 23 de junio en las  instalaciones del constructor naval francés DCNS, en Lorient. El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa de Egipto, general Sedki Sobhy, y el Ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Driand, entre otras autoridades. 

El buque, originalmente construido para la Marina francesa como FS "Normandie" (D651) y con previsión de entrega a finales de 2014, fue adquirido por Egipto en el marco de un contrato celebrado el 16 de febrero de 2015 en El Cairo. Los equipos originales instalados en la fragata destinada a Francia fueron sustituidos por DCNS. 

Así, en virtud del contrato, DCNS hizo una serie de modificaciones en la nave que incluían la traducción de las interfaces, la eliminación de los lanzadores verticales DCNS SYLVER A70 instalados inicialmente para la operación de misiles de crucero de ataque a tierra de largo alcance MBDA MdCN (Missile de Croisière Naval) y las antenas del sistema de contramedidas electrónicas Elettronica Nettuno 4100.



El buque mantiene los lanzadores SYLVER A43 de misiles Aster 15 contratados a MBDA Francia, sonares Thales UMS 4110 CL y CAPTAS 4, los lanzadores de misiles MBDA Exocet MM40 Block 3 y torpedos Eurotorp MU90, sistemas anti-torpedo DCNS Contralto-V y de lanzamiento múltiple de señuelos Sagem NGDS, la dirección de tiro electro-óptica Sagem Vigy MM, el radar multifunción Thales HERAKLES y las estaciones de armas operadas remotamente Nexter Sistemas NARWHAL 20B.

DCNS es responsable asimismo de formar a las tripulaciones en cooperación con la DCI (Défense Conseil International) NAVFCO, de instruir a los técnicos de mantenimiento egipcios y de garantizar el apoyo logístico y la asistencia técnica durante un período de 5 años y el suministro de piezas de repuesto.  

El buque, de 6.000 toneladas de desplazamiento y 142 metros de eslora, será la unidad de combate de superficie más moderna y capaz de la Marina egipcia y una de las fragatas más avanzadas de la región. La Armada egipcia actualmente opera viejas fragatas Oliver Hazard Perry (OHP) de origen norteamericano, fragatas de origen chino y buques Ambassador Mk III de patrulla armados con misiles construidos en Estados Unidos por VT Halter Marine.

Corbetas Gowind 2500

A partir de 2017, Egipto recibirá las cuatro corbetas Gowind 2500 contratadas a DCNS en julio de 2014. Estarán equipadas con el mástil modular DCNS PSIM (Panoramic Sensors and Inteligence Module); el sistema de gestión de combate DCNS SETIS (Ship Enhanced Tactical Information System); radar de vigilancia tridimensional Thales Nederland SMART-S Mk2;  sistema de guerra electrónica Thales Air Systems Vigile 200; misiles superficie-aire  MBDA VL MICA; misiles anti-buque MBDA Exocet MM40 Block III; y torpedos EuroTorp MU 90.

DCNS construye actualmente en Lorient las 4 fragatas anti-submarinas de la Classe Aquitaine para la Marina Francesa, incluyendo los navíos FS "Languedoc", FS "Auvergne" y FS Bretagne". Las primeras unidades, FS "Aquitaine" (D650) y FS "Provence" (D652), fueron entregadas en noviembre de 2012  y junio de 2015 respectivamente a la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement).Otras dos fragatas de la versión de guerra anti-aérea serán construidas en el marco de la Ley de Programación Militar 2014-2019. 

Victor M.S. Barreira
defensa.com

Fotografía:
·Fragata "Tahya Misr", momentos antes de su entrega a la Marina de Egipto (Victor M.S. Barreira).
·Celebración de la transferencia de las autoridades francesas a Egipto (Victor M.S. Barreira).
·Fragata "Tahya Misr" con los lanzadores verticaless SYLVER A70 (Victor M.S. Barreira).
·Radares Herakles y Scanter 2001 y director de tiro multi-misión Vigy MM en la fragata de combate egipcia (Victor M.S. Barreira).
·Fragatas FS "Auvergne" y FS "Bretagne" en construcción para la Marina Francesa (Victor M.S. Barreira).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar