lunes, 20 de julio de 2015

Flyox I, el mayor UAV anfibio del mercado fabricado por Singular Aircraft



Con centros de producción en Barcelona y en Malta, Singular Aircraft ha trabajado durante 4 años en el diseño y desarrollo del SA-03, bautizado como “Flyox I”. El primer vuelo del Flyox I, el sistema aéreo anfibio civil no tripulado (Unmanned Aerial Vehicle – UAV) más grande del mercado, tuvo lugar en el aeropuerto de Hofn (Islandia), situado a 457 km de la capital Reikiavik.

Tratándose de un aeropuerto con tráfico comercial, no sufrió restricciones durante la prueba, que fue monitoreada en todo momento por el personal de Singular Aircraft y del aeropuerto, concluyendo que cumplió con los objetivos planteados y el Flyox I siguió exitosamente el Plan de Vuelo programado. 

Al tratarse de un UAV capaz de despegar y aterrizar en cualquier superficie, el despegue se realizó en pista pavimentada y el aterrizaje en una zona de pantano colindante, una superficie blanda, húmeda e irregular, simulando una pista no asfaltada. Los resultados de estas pruebas permiten a Singular Aircraft implementar las mejoras necesarias para dar comienzo a la fase de producción.

El Flyox I es una plataforma aérea anfibia tripulada a distancia cuyo objetivo es ofrecer una alternativa viable, con altas prestaciones, segura y con costes de adquisición y operativos competitivos. 

Se presenta en cuatro configuraciones básicas; vigilancia, extinción de incendios, trasporte y labores agrícolas. A partir de las necesidades específicas del cliente, el fabricante adapta la plataforma, incorporando los accesorios y modificaciones necesarias para que pueda desarrollar su actividad de manera óptima. Su capacidad de carga es de 1.850kg y su autonomía de más de 50 horas en modo vigilancia. 

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar