jueves, 16 de julio de 2015

El Eurofighter Typhoon mejora su maniobrabilidad y la capacidad para portar armamento





Airbus Defence and Space ha completado los vuelos de prueba de un paquete de mejoras aerodinámicas para el avión de combate Eurofighter Typhoon con las que se quieren mejorar la agilidad del avión y la capacidad para portar armamento. 

Se trata del Kit de Modificación Aerodinámica (Aerodynamic Modification Kit o AMK), parte del programa de Mejora de Maniobrabilidad del Eurofighter (Eurofighter Enhanced Manoeuvrability o EFEM).

El kit incluye la instalación de piezas aerodinámicas en el fuselaje como los llamados strakes para la generación de vórtices y extensiones de raíz del borde de ataque (Leading-Edge Root Extensions o LERX) con las que se consigue incrementar la sustentación alar un 25% y mejorar el ángulo de giro y la capacidad para colocar el morro del avión a baja velocidad, capacidades vitales en el combate aire-aire a corta distancia. 

Según el fabricante estas mejoras no solo son aplicables al combate aire-aire, sino que beneficiarán al avión también en misiones aire-superficie facilitando la integración de sistemas de armas.

El Typhoon dispone de elevadas prestaciones durante el vuelo supersónico, sin embargo se consideraba que la agilidad durante los vuelos a baja velocidad podría mejorarse. 

El vuelo con elevados ángulos de ataque es típico de combate a corta distancia y supone la posibilidad de situar el morro del avión rápidamente y con precisión. Con  las mejoras citadas el ángulo de ataque máximo del Typhoon pasará del 25 a 34 grados.  

El AMK no es parte de ninguna configuración de producción actual o prevista pero podría ser adaptado a los aviones de la Tranche 2 o 3. Sin embargo ningún cliente se ha comprometido con la instalación del paquete AMK en sus aviones, lo que podría cambiar en el futuro. El programa ha incluido 36 vuelos de pruebas utilizando el avión de producción instrumentalizado número 7 (IPA7).

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar