miércoles, 8 de julio de 2015

Avances en la construcción del Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco para la Marina de Guerra de Perú



El Presidente del Consejo de Ministros,Pedro Cateriano Bellido, y el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, visitaron los Astilleros Construcciones Navales P. Freire, ubicado en Vigo (España), a fin de supervisar los avances en la construcción del Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco. 

El astillero español fue seleccionado en 2014 para suministrar un Buque Oceanográfico Polar de 5.000 a 6.000 toneladas para la Marina de Guerra del Perú por un monto aproximado de 79,2 millones de Euros. 

La adquisición se enmarcó en el denominado “Programa de Construcción de un Buque Oceanográfico que contribuya al mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el dominio marítimo y la Antártida” (Código SNIP Nº 269457).


El Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco – que deberá ser entregado en mayo de 2016 - es una variante de la Clase NC-704 (Clase RRS Discovery), que tiene una eslora de 99,7 m, manga de 18 m, puntal de 7,40 m. y calado de 6,5 m, siendo su desplazamiento de unas 5.000 toneladas a plena carga. 

Desarrolla una velocidad máxima de 15 nudos. Está diseñado para operar autónomamente 50 días, disponiendo de depósitos para unos 599 m3  de combustible (gas oil o diesel) y 310 m3   de agua potable. La tripulación será de 24 efectivos y  tendrá capacidad para albergar 28 científicos.



Dispondrá de al menos seis laboratorios y una cubierta de vuelo de 85 m2. La incorporación de esta nave permitirá al Perú, como miembro del Tratado Antártico, continuar apoyando los esfuerzos internacionales de investigación y protección del continente blanco. 

Actualmente, la Marina, en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, planifica y ejecuta anualmente las campañas científicas en apoyo de la Estación Antártica Peruana “Machu Pichu” a través del despliegue del Buque de Investigación Científica BIC Humboldt. 

Esto permite afianzar el conocimiento que se tiene de dicho continente y su interrelación con los sistemas oceanográficos y biológicos que alcanzan las costas del Perú. 

Alejo Marchessini 
defensa.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar