jueves, 25 de junio de 2015

El carro de combate ruso T-14 Armata, ¿es invencible para la OTAN?

 
 
 
 (Foto: Vitaly V. Kuzmin)
 (Foto: Vitaly V. Kuzmin)

Rusia sigue poniendo a punto su nuevo carro de combate de tercera generación, el T-14 Armata. Las últimas afirmaciones sobre el potencial de este vehículo proceden de la empresa líder en maquinaria pesada rusa, la compañía Tractor Plants.

Una fuente interna ha asegurado a la web ‘IHS Jane’s 360’ que el blindaje reactivo explosivo –ERA, por sus siglas en inglés- del T-14 podrá resistir ataques con prácticamente cualquier arma antitanque occidental.

El ERA del T-14 Armata ha sido desarrollado por el instituto de investigación NII Stali. La fuente de Tractor Plants declaró que “no tiene equivalentes conocidos”, y es muy superior al de los anteriores carros de combate rusos.

 
“El nuevo blindaje ERA puede resistir las más modernas armas antitanque en poder de los países de la OTAN, como las APFSDS DM53 y DM63 desarrolladas por Rheinmetall, y los misiles de tierra con cabezas antitanque altamente explosivas”.

La web ‘Rossiyskaya Gazeta Online’ cree que esta protección permitiría al Armata sobrevivir al ataque de un helicóptero Apache estadounidense.

Una ERA se compone de dos placas de blindaje que contienen entre ellas un explosivo. Cuando un proyectil alcanza la placa exterior, dicho explosivo se detona, lo que provoca su desvío, la reducción de su velocidad o un cambio de ángulo en el impacto.

La detonación de la ERA no causaría daños en la electrónica ni en otro equipamiento instalado bajo ella. “La alta protección que proporciona el nuevo blindaje no la proporciona el simple aumento de la masa explosiva en sus contenedores”, prosigue la fuente.

La armadura base del T-14 Armata está compuesta por placas de metal y cerámica, de las que se calcula que son una vez y media más resistentes que los sistemas íntegramente fabricados con metal, como los equipan los vehículos de combate T-15, Kurganets-25 y Bumerang.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar