domingo, 10 de mayo de 2015

Turquía y Rusia crean nuevo complejo de misiles

 
 
Turquía y Rusia crearon un proyecto conjunto de un complejo de misiles de corto alcance que integra una plataforma turca con el complejo de misiles ruso Igla, informó a la prensa el asesor del director general de Rosoboronexport, Anatoli Aksiónov.
 
"Junto con una compañía turca realizamos atendiendo a su solicitud la integración de nuestro complejo de misiles de corto alcance con su plataforma, el sistema tiene un nombre doble, el ruso es Igla-S", declaró Aksiónov.
 
Según Aksiónov, el complejo ya pasó las pruebas y cumplió con las características declaradas.

En estos momentos se llevan a cabo conversaciones con el cliente, aunque todavía no se especifica de qué país o institución se trata.
Tampoco se especifican las características táctico-técnicas del complejo.

El 9K38 Igla es un complejo de misiles antiaéreos portátil soviético/ruso que se produjo a partir de principios de la década de 1980 y es usado por las Fuerzas Armadas de Rusia y otros 30 países.
 Este complejo es capaz de derribar aviones, helicópteros, misiles estratégicos y drones a una distancia de hasta 6 kilómetros (en dependencia de la modificación), y a una altura entre 10 metros y 3,5 kilómetros.

Entre el 5 y el 8 de mayo Estambul acoge la 12 Exposición Internacional de Industria de la Defensa IDEF-2015.
Rusia se presenta en esta muestra con más de 200 ejemplares de armas y equipos militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar