martes, 5 de mayo de 2015

Turquía y Rusia apuestan por el desarrollo conjunto de armamento

 
 
Turquía y Rusia priorizan el diseño conjunto de sistemas antiaéreos, vehículos blindados, equipamiento naval y otras armas, ha comunicado a RIA Nóvosti el servicio de prensa de la corporación rusa Rostec, fabricante y exportadora de productos industriales de uso civil y militar.
 
"El fomento de la cooperación tecnológica con la industria turca de la defensa constituye una orientación clave de nuestro trabajo y entre los rubros perspectivos destacan el desarrollo conjunto de sistemas antiaéreos de corto alcance, acorazados, equipos navales y armamento", subrayó el portavoz de la compañía. 

Además ha añadido que ambos países estudian trabajar juntos en la creación de equipos de comunicación digitales y sistemas satelitales.

La corporación estatal de armas rusa, Rosoboronexport, a su vez, estudia ampliar los suministros de armamento y material de guerra a Turquía.

"Estamos examinando ampliar los suministros", dijo Anatoli Aksiónov, jefe de la delegación de Rosoboronexport en la Feria Internacional de Armas IDEF 2015.

Recordó que actualmente Rosoboronexport ofrece a Turquía servicios de posventa para helicópteros de transporte Mi-17 y envía recambios de material bélico ruso.

Señaló que otra labor importante es la cooperación científica y técnica con la industria de defensa turca.

"En realidad, es el futuro de nuestras relaciones en materia militar", destacó.

Refiriéndose a los terrenos más prometedores de la cooperación mencionó los proyectos conjuntos relacionados con los sistemas antiaéreos de corto alcance, blindados, equipos para comunicación, sistemas orbitales y material naval.

Estambul alberga entre el 5 y 8 de mayo la IDEF 2015, en la que Rostec presenta más de 200 tipos de armas y equipamiento militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar