viernes, 8 de mayo de 2015

The Telegraph elogia el poderío militar del Ejército ruso

 
 
El Ejército ruso en los quince años de gobierno de Vladímir Putin ha adquirido un gran poderío al contar con el mejor equipamiento desde la época de la guerra fría, escribe este jueves el periódico británico The Telegraph.
 
"Con su capacidad para movilizar a 766.000 militares, con el mayor arsenal de tanques de cualquier otra nación y siendo el tercero en el mundo por la cantidad de tropas aerotransportadas, Rusia mantiene aquel poderío que caracterizaba a la anterior superpotencia", destaca el diario.

Las Fuerzas Armadas rusas, según la edición, cuenta también con 2,5 millones de reservistas, superando a China, India y EEUU.
 
Al comparar la capacidad militar de Rusia, EEUU y Gran Bretaña, el periódico concluye que los rusos aventajan a los dos países por la cantidad de tanques, piezas de artillería autopropulsadas y lanzacohetes múltiples.

Además, precisa que Rusia tiene 15.398 tanques, lo que casi duplica el arsenal de EEUU y es 37 veces mayor que la cantidad de unidades de Gran Bretaña. 

En cuanto a la artillería autopropulsada, el Ejército ruso posee el triple que las fuerzas estadounidenses y 67 veces más que las tropas británicas.

Finalmente, los militares rusos están dotados con 3.793 lanzacohetes múltiples, casi el triple que EEUU y un 9.000% más que Gran Bretaña.

El diario constata que pese a estar rezagada respecto a EEUU en capacidad militar en su conjunto y de otros países occidentales en cuanto a las tecnologías, Rusia invierte cada vez más en la modernización de sus sistemas de defensa y en 2009 incrementó sus gastos militares en un tercio, la tendencia se mantuvo a pesar de la crisis financiera global que estremeció al mundo.  

Al mismo tiempo, la edición estadounidense International Business Times atribuye también a Putin el fortalecimiento del Ejército, la estabilización de la situación en el Cáucaso y la mejora de la economía nacional.
 Por su parte, el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) asegura que en 2014 Rusia destinó un 4,5% del PIB a los gastos de defensa, mientras que en el primer año de Putin en el poder este índice constituía el 3,6% del PIB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar