sábado, 30 de mayo de 2015

Rusia: Escudo antimisiles de EE.UU. socava seguridad en el Pacífico


. Reuters 
 
Estados Unidos socava la estabilidad en el Pacífico desplegando buques con sistemas antimisiles cerca de Rusia, según afirmó el viceministro de Defensa ruso Anatoli Antónov. 

"Pese a nuestras preocupaciones respecto a la arquitectura del sistema antimisiles global, EE.UU. continúa socavando la estabilidad estratégica añadiendo componentes de su escudo en la región Asia-Pacífico", dijo el funcionario durante su intervención en XIV conferencia asiática de seguridad Shangri-La Dialogue.

El viceministro ruso recordó los planes de EE.UU. para acercar a Rusia sus buques dotados del sistema Aegis, capaz de interceptar misiles balísticos, así como desplegar armas hipersónicas en sus submarinos clase Virginia.

Señaló que el potencial de los elementos emplazados por EE.UU. esencialmente supera el nivel necesario para neutralizar las posibles amenazas.

"Ningún país tienen derecho a reforzar su seguridad mediante el debilitamiento de la defensa de otro", agregó Antónov, citado por Tass.

Terrorismo

Hablando de otros desafíos a la seguridad, Antónov señaló que los grupos terroristas presentan una amenaza real en varias regiones del mundo y podrían llegar al poder en ciertos países, incluidos los de Asia.

Entre ellos mencionó a Brunéi, Indonesia, Malasia, Singapur y las provincias de mayoría musulmana en Tailandia y las Filipinas. Estas naciones están en el punto de mira de la organización islamista Jamaat-e-Islami, que busca crear un estado tecnocrático unido.

"No debemos pasar por alto que ciertos países para alcanzar sus fines de lucro ayudan a algunos grupos terroristas. Los terrorista se pueden controlar solo hasta que se vuelvan fuertes, convirtiéndose después en un verdadero problema para sus patrocinadores", afirmó el funcionario.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar