lunes, 18 de mayo de 2015

El surrealista incidente que acabó con los secretos del arma más moderna del Ejército publicados en Facebook


 
Helicóptero Tigre en la base de Almagro.


Helicóptero Tigre en la base de Almagro. 

Un helicóptero Tigre de la base de Almagro se quedó inutilizado porque el piloto se dejó las llaves dentro. El cerrajero que acudió a la llamada subió a Internet fotos del panel de mando

Los hechos ocurrieron en la base militar Coronel Sánchez Bilbao de Almagro, en Ciudad Real. Los secretos del arma más moderna y avanzada del Ejército español, desvelados en Facebook y a la vista de todo el mundo. Los mandos tuvieron que tomar medidas urgentes.
La historia se remonta a finales del pasado año, según relatan a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de lo sucedido. Un piloto de un Tigre HAD/E adscrito al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I se dejó en un descuido las llaves de la aeronave dentro y cerró la puerta.

El resultado: nadie podía acceder al helicóptero, que quedó inutilizado durante unas horas.
La solución fue la de contactar con un cerrajero de la localidad vecina de Almagro, que se encuentra a unos siete kilómetros de distancia. El profesional aceptó desplazarse hasta el acuartelamiento para abrir la puerta del helicóptero y recuperar así las llaves.

Una vez realizado su trabajo, el cerrajero decidió sacar unas fotos del interior del Tigre. Lo hizo con su teléfono móvil e inmortalizó el panel de mando al completo. Fuentes militares indican a ECD que esta zona del helicóptero es la más sensible. También se hizo algún ‘selfie’ o autorretrato en el interior de la aeronave.

Unos días más tarde, el cerrajero subió a una conocida red social de Internet, Facebook, todas estas fotos en el interior del Tigre. Militares de la base de Almagro comprobaron, para su sorpresa, que todos los detalles del arma más moderna del Ejército español se encontraban en la Red a la vista de cualquiera.

Hubo nervios, llamadas, indignación en la base. Se enfrentaban a un problema que nunca se habían imaginado. Algunos militares describen lo sucedido como un escándalo.

La solución pasó por contactar de nuevo con el citado cerrajero y pedirle que retirara amablemente esas fotografías que desvelaban aspectos delicados. Le hicieron saber que lo que había hecho podía afectar a la seguridad nacional ya que se hacían públicos detalles de un arma de guerra que no debían conocerse.
El profesional de Almagro, finalmente, accedió a retirar las imágenes.

http://www.elconfidencialdigital.com

2 comentarios:

  1. Esta noticia es surrealista. Yo he sacado fotos de la cabina de un Tigre y nadie me dijo nada porque era una jornada de puertas abiertas. Lo unico que no dejaban era subirse al aparato.

    Los medios de comunicacion siempre tan amigos del Ejercito....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que absurda nota bien!!! de gallegos, por sacar unas pedorras fotos develan el "mejor secreto" pfffffffffffff, no me quiero imaginar ese "secreto" jajaja

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar