martes, 5 de mayo de 2015

El avión de combate Rafale obtiene un nuevo contrato y dispara por vez primera el misil Meteor



La Direction Générale de l'Armement (DGA) francesa anunció el pasado día 30 la venta de 24 aviones de combate Rafale del fabricante galo Dassault Aviation a Qatar. Este contrato está valorado en 7.000 millones de dólares y supone el compromiso en firme para adquirir 24 aviones de combate y otras 12 opciones. La firma del contrato tendrá lugar en breves días según confirmó la propia DGA.

El fabricante francés ha conseguido varios contratos para este avión de combate que en un breve espacio de tiempo. Después de dar una solución temporal al programa MRCA indio con el anuncio de venta de 36 de estos aviones de combate, se anunció hace escasos meses la venta de otros 24 aviones a Egipto por 5.800 millones de dólares, acuerdo negociado en escasamente tres meses. Además se continúan las negociaciones con país de la zona del Golfo Pérsico como es Emiratos Árabes Unidos

Durante años el  Rafale pareció quedar relegado únicamente al servicio en la Fuerza Aérea y la Marina francesa, sin embargo ha encarrilado varios éxitos comerciales después de que el programa indio se hubiera enquistado durante años. Por otra parte, uno de estos aviones lanzó por primera vez, el pasado día 28 de abril, un misil de alcance más allá de la visual (BVRAAM) Meteor del fabricante europeo MBDA. 

Se trata del primer lanzamiento completo después de que en 2013 y 2014 se realizaran las primeras pruebas de integración y separación en vuelo. El lanzamiento requirió de la presencia de técnicos de la DGA francesa, del fabricante del Rafale, Dassault Aviation y del misil, MBDA.

La integración del misil aire-aire de largo alcance Meteor forma parte del programa de mejora F3R del avión de combate Rafale, que debe desplegarlo a partir de 2018 junto a la última versión de su radar, la RB32 de tipo AESA que, junto al sistema mejorado de búsqueda infrarroja permitirá realizar disparos contra objetivos que se encuentran a muy larga distancia.

J.N.G.
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar