miércoles, 6 de mayo de 2015

El aerodeslizador más grande del mundo efectúa disparos de artillería en el Báltico


. kremlin.ru / Imagen ilustrativa 
 
El aerodeslizador de desembarco ruso Evgueni Kocheshkov, el más grande del mundo de su clase, ha realizado con éxito pruebas de tiro de artillería con sistemas de tipo Ogón en el mar Báltico.
"Durante la salida al mar, la tripulación ha llevado a cabo con éxito prácticas de tiro con artillería contra objetivos navales y aéreos", informa la agencia RIA Novosti citando un comunicado del Distrito Militar Oeste de Rusia. 

Las pruebas también incluían ejercicios de supervivencia en el mar con uso de protección contra armas nucleares, químicas y bacteriológicas.

Los disparos del aerodeslizador de desembarco Evgueni Kocheshkov se han efectuado con sistemas tipo Ogón de 140 milímetros (el análogo marino a los lanzacohetes Grad) contra un área con boyas flotantes que simulaban ser una batería costera del enemigo, así como desde sistemas automáticos AK-630 de 30 milímetros contra blancos aéreos que hacían las veces de aviación enemiga.

"Como blancos aéreos se han utilizado bengalas SAB-250 presentadas a modo de guirnalda con elementos luminosos puestas frente al avión de combate ruso SU-24 de la Flota rusa del Báltico", reza el comunicado.

Los buques Evgueni Kocheshkov y su análogo Mordovia, que forman parte de la Flota del Mar Báltico, son, pese a estar calificados como 'pequeños', los aerodeslizadores de desembarco más grandes del mundo.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar