martes, 7 de abril de 2015

"La amenaza de un ataque global inmediato de EE.UU. es una prioridad para Rusia"


Ataque global de EEUU RIA Novosti 
 
La amenaza potencial de un ataque global inmediato de Estados Unidos en el territorio de Rusia es causa principal para fortalecer la defensa aérea y de misiles de la Federación Rusa, según afirmó el subcomandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, el general mayor Kiril Makárov. 

Makárov destacó que no solo la defensa aérea de Rusia avanza y ha alcanzado un nuevo nivel, sino también el desarrollo de las armas láser, en las que Moscú no se ha quedado rezagado en comparación con Estados Unidos, explica Makárov.

"Las cuestiones de defensa antiaérea ocupan ahora uno de los primeros lugares. Esto se debe al hecho de que EE.UU. ha adoptado el concepto de ataque global inmediato, que representa una amenaza contra la Federación Rusa desde el espacio aéreo", indicó el jefe castrense, según lo cita RIA Novosti.

 
El concepto estadounidense de un ataque global inmediato sugiere que en un corto período de tiempo se asestaría un golpe instantáneo (en un lapso de entre 40 minutos y dos horas y media) contra cualquier Estado que Washington considere enemigo

Para este fin podrán usarse los misiles de crucero existentes, misiles balísticos intercontinentales y armamento que debe estar disponible en un futuro próximo, por ejemplo aviones hipersónicos, dijo Makárov.

Por otra parte, Makárov informó este domingo de que el Ministerio de Defensa de Rusia ha llevado a cabo pruebas de un nuevo misil diseñado para equipar el sistema antiaéreo S-400 Triumf.

Con la incorporación del nuevo misil, que ahora se encuentra en fase de pruebas estatales, la fuerza destructiva del S-400 será de hasta 400 kilómetros, precisó el general citado por TASS. Makárov también subrayó que, de momento, el S-400 tiene un alcance máximo de 250 kilómetros.

ctualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar