martes, 7 de abril de 2015

El sistema de Navantia con el que las fronteras marítimas estarán más protegidas

 
 
El sistema de Navantia con el que nuestras fronteras marítimas estarán más protegidas

La empresa española Navantia ya ha instalado en la Base Naval de Ferrol el Sistema de Vigilancia de Aguas Próximas –SVAP-.

Presentado en el V Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, HOMSEC 2015, el SVAP recurre a tecnología de análisis de video inteligente para hacer que las fronteras portuarias sean más seguras. 

Gracias a medios de detección mediante radar y electroópticos –como las cámaras infrarrojas-, el SVAP construye una frontera virtual a cierta distancia de la costa, controlable por los responsables de Seguridad gracias a las imágenes recibidas. 

Mientras el radar detecta la presencia de personas o embarcaciones a gran distancia, los elementos electroópticos monitorizan las distintas alertas.

El SVAP informa de la posición, trayectoria y velocidad de las posibles amenazas que detecta. Es un elemento de seguridad tanto para los puertos como para los buques de la Armada que se encuentren en ellos. 

Para mantener conectados todos los subsistemas de la red, el SVAP dispone de conexiones de fibra óptica y radiofrecuencia.

La presentación del sistema por parte de Navantia tendrá lugar en Ferrol en el mes de mayo. Navantia asegura que ya hay varios clientes que han mostrado interés por el SVAP. Las siguientes instalaciones de la Armada en recibir el sistema serán las de la Base Naval de Cartagena, que alberga los medios submarinos de la Armada.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar