viernes, 3 de abril de 2015

El nuevo problema del F35: el casco ‘defectuoso’ que cuesta 400.000 dólares

 
 
 
El casco para pilotos del F35 cuesta 400.000 dólares (Foto: Youtube)

 El casco para pilotos del F35 cuesta 400.000 dólares (Foto: Youtube)


Cada unidad de estos cascos altamente tecnológicos cuesta nada menos que 400.000 dólares. Una cifra desorbitada si se tiene en cuenta que, del mismo modo que está sucediendo con el propio avión, su desarrollo se está encontrando con muchas dificultades.
 
Según informa 'The Washington Post', el casco para el avión F35 ha sido diseñado por la firma Lockhead Martin para dotar al piloto de una visión perfecta de 360 grados del entorno y de los enemigos, lo que sería posible gracias a seis cámaras infrarrojas instaladas alrededor de la aeronave. 
 
Básicamente, este casco sustituye las tradicionales pantallas de datos por una visera de casco, sobre la que se proyecta la información sobre la velocidad, altitud y de los sistemas de alerta.

 
Sin embargo, las pruebas realizadas sobre su efectividad han sacado a la luz diversos defectos, informa el diario. Por una parte, presenta problemas durante las turbulencias, ya que el sistema de video registra retrasos que causan mareos a los a quien está al mando del aparato. 

Además, la función de visión nocturna registra un resplandor verde que oscurece y dificulta la visión del piloto.

Otro de los fallos detectados tiene que ver con su capacidad de compartir la información con otros F-35. Esta función, contemplada en el diseño inicial de Lockhead Martin, también ha mostrado problemas, ya que sólo funciona para un máximo de tres aviones. 

Cuando cuatro o más cazas vuelan juntos surgen problemas de comunicación que pueden "crear una imagen inexacta para el piloto".

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar