lunes, 6 de abril de 2015

El Ejército de Tierra dispara el último misil antiaéreo Roland y el primer aire-aire Mistral desde el helicóptero Tigre HAD



En el campo de tiro del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de Médano del Loro en Huelva, han tenido lugar durante el mes de marzo dos hitos en el área de misiles. 

El primero ha sido el último lanzamiento del sistema de defensa antiaérea Roland, dada la inminente baja de este sistema en el Ejército de Tierra tras alcanzar el final de su vida operativa. 

El Roland es un sistema de defensa antiaérea que en el Ejército de Tierra es empleado sobre chasis de carro de combate AMX-30 a cargo del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 81.

El 10 de marzo se produjo este último lanzamiento después de que se haya elegido el sistema Patriot como su reemplazo en el RAAA nº 81, unidad a la que llegó en 1994. 

El Roland tiene un alcance de seis kilómetros y un techo de servicio de tres y se encontraba en servicio en número de dieciocho unidades, unas en versión todotiempo dotada de radar y otras en versión denominada tiempo claro que dispone de un equipo electroóptico para el seguimiento del objetivo.

El otro hito fue el lanzamiento de un misil aire-aire Mistral desde un helicóptero de combate Tigre en versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) en vuelo estacionario y ambiente diurno. 

Este lanzamiento tuvo lugar con motivo del ejercicio antiaéreo que reunió en Médano del Loro a todas las unidades del Ejército de Tierra que operan el sistema Mistral y que se desarrolló entre los días 9 y 13 de marzo. El ejercicio fue organizado por el II Grupo de Artillería Antiaérea del RAAA nº 71 y durante su desarrollo se lanzaron 33 de estos misiles. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar