miércoles, 8 de abril de 2015

China: 10 años para crear una armada de aguas azules

 Portaaviones
Liaoning
Años de organización y ejecución de operaciones complejas en aguas distantes y misiones contra la piratería le  enseña a la Armada china a navegar fuera de casa.  
 
El  ex agregado de la marina estadounidense en Beijing, Christopher Sharman,  describió los cinco pasos dados por China en el sentido de establecer, desde 2004, una marina de guerra mundial.  
El análisis se puede  ver  en su último artículo para la revista Interés Nacional en Washington. Entre 2004 y 2006, la Armada del  Ejército Popular de Liberación se mantuvo dentro de la región conocida como "islas de la cadena primaria del Pacífico" que va desde Alaska hasta Philipinas con el fin de evitar la confrontación directa con los Estados Unidos y sus socios en el área de seguridad.

  
Pero la Marina del EPL reforzó la capacitación y doctrinas que permitieron el movimiento hacia operaciones más lejos de la costa china y dentro de las aguas azules del océano, dice el autor en su texto. La fuerza naval china comenzó a operar en la región del Pacífico occidental entre 2007 y 2009, cuando se amplió su ámbito de la formación y las operaciones en el mar de Filipinas y más allá de la primera cadena de islas.

Sherman dice que la realización de ejercicios navales en esa zona fortalecieron la capacidad de la Armada para operar en aguas inexploradas. Al mismo tiempo, también ha colaborado en el desarrollo de la logística y los sistemas necesarios para las operaciones más lejos de casa con mando y control, entonces la Armada  China intentó normalizar su desarrollo en el Pacífico occidental entre 2010 y 2012. 

 
Sharman dice que el país aumento  la frecuencia, la complejidad y la confianza en la realización de maniobras más evidentes en la zona. Mientras que las actividades en el mar de Filipinas entre 2007 y 2009 parecían relativamente uni- dimensionales  y simples ,  con medios de superficie simulando,   los ejercicios entre 2010 y 2012 demostraron ser multifacéticos, con la participación de aviones, barcos y submarinos . 

El siguiente paso fue el de integrar la aeronave de ala fija basadas  en maniobras en el Mar de Filipinas, y así se hicieron  los primeros ejercicios militares que involucran tres flotas navales, mientras que, entre 2013 y 2014  Sherman dice que  los buques de superficie  del ELP fueron enviados primero al Océano Índico a las operaciones contra la piratería en el Golfo de Adén, y en la región del "Cuerno de África" ​​en otro continente. 

El ex agregado concluye su análisis afirmando que la estandarización de las operaciones de la Marina China en el Océano Pacífico occidental y la experiencia de las misiones de lucha contra la piratería dieron la experiencia, la confianza y la competencia necesaria para defender al país a través de la explotación de las capacidades de defensa en aguas distantes. Esto también permitirá a Beijing, con el tiempo, establecer una fuerza naval con la proyección del poder global.

traducción de texto China Times, adaptación y edición - Nicholle Murmel
http://www.defesanet.com.br
Traducción español : Sergio Arocha 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar