martes, 31 de marzo de 2015

Rusia despliega en Crimea una agrupación militar de casi 100 unidades íntegras


El Sukhoi Su-33 Ria Novosti / Yuri Lashov 
 
Las unidades militares de Crimea protegen los intereses nacionales de Rusia en la región y sirven para afrontar los retos de la zona en alta mar, ha señalado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Para finales de 2014 Rusia había desplegado en Crimea una agrupación militar de 96 unidades íntegras, cuyas capacidades de combate seguirán aumentándose, anunció este lunes Shoigú durante la inauguración de la reunión de la junta directiva del departamento militar, informa RIA Novosti.

El ministro recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había ordenado desplegar en Crimea "un grupo autosuficiente de varios tipos de fuerzas que pueda garantizar la protección de los intereses nacionales de Rusia en esta dirección".

Según el ministro de Defensa, la agrupación "no solo protege los intereses de Rusia en el mar Negro y en el Distrito Federal de Crimea, sino que también ayuda a afrontar con éxito los retos de la zona en alta mar".

"Así, el año pasado las fuerzas de la Flota del Mar Negro, la Flota del Norte y la del Báltico, compuestas por seis buques, garantizaron una presencia permanente en el Mediterráneo", recordó Shoigú.
 

Hasta la fecha se ha organizado en Crimea un ejercicio militar completo de la Fuerza Aérea rusa y se ha aumentado el número de fuerzas del servicio de defensa aérea, indicó el ministro.

Asimismo está en marcha la construcción de cuarteles, parques y almacenes en las cinco guarniciones militares, así como una reparación exhaustiva de los activos existentes.

http://actualidad.rt.com

1 comentarios:

  1. A esto nadie le llama injerencias en un estado soberano, pero si EE.UU y la OTAN despliegan en Ucrania, son intenciones agresivas del imperialismo yanki.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar