domingo, 15 de marzo de 2015

Putin: Podríamos haber preparado las armas nucleares para defender Crimea


Putin: Podríamos haber preparado las armas nucleares para defender Crimea RIA Novosti / Vasiliy Batanov 
 
Rusia podría haber preparado las armas nucleares para defender Crimea, reveló el presidente ruso Vladímir Putin, en el documental 'Crimea. Camino a la Patria' del canal 'Rossiya 1'. 

En marzo del año pasado y en el contexto del conflicto ucraniano, las fuerzas armadas de la OTAN llegaron al Mar Negro, donde la situación fue tan tensa, que Rusia trasladó a Crimea un sistema de misiles nucleares Bastion, dijo el presidente ruso en el documental.

En marzo del 2014 la OTAN emprendió ejercicios militares en el Mar Negro y envió a la costa de Crimea al destructor USS Donald Cook, pero "nadie supo" que el sistema costero de misiles nucleares estuvó allí, reveló Putin. 

"Estuvimos preparados para poner en plena posición combativa a las fuerzas nucleares. No quisimos […], pero nos forzaron", dijo.

Putin reveló que habló con sus homólogos internacionales para explicarles su posición sobre la reunificación de Crimea con Rusia, y que, por lo tanto no cree que "nadie quisiera librar ningún conflicto a nivel mundial". Sin embargo, el presidente ruso reconoce que estuvo preparado para cualquier escenario desfavorable.

http://actualidad.rt.com

1 comentarios:

  1. 1.- Rusia NO ha desarrollado ningún sistema de armas nuclear denominado 'Bastión'. El sistema K-300 Bastión-P es un sistema de misiles anti-buque en su versión de defensa costera (existen otras versiones para ser emplazadas en buques/submarinos y aeronaves). Se basa en el misil P-800 Oniks (SS-N-26), es uno de los mas eficaces del mundo. (http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/ss-n-26.htm)

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar