jueves, 5 de marzo de 2015

Los sistemas de Navantia SERT de Vigilancia de Fronteras y el SVAP, de vigilancia de aguas próximas



Navantia Sistemas, a partir de sus desarrollos para defensa VCOAV Y VERT y aprovechando el continuum Seguridad-Defensa, propone nuevas soluciones orientadas por una parte a Sistemas de Seguridad en diferentes ámbitos y por otra a su funcionamiento como dirección de tiro polivalente para Artillería de Costa.

El SERT VF (versión de Vigilancia de Fronteras), desarrollado por Navantia Sistemas, incluye nuevos módulos para el manejo de la información, así como una interfaz de usuario intuitiva y sencilla orientad a realizar funciones de vigilancia de costa y fronteras, donde gracias a su movilidad y el largo alcance de los sensores integrados puede recolectar información georreferenciada sobre amenazas, inmigración ilegal, tráfico ilegal de personas y estupefacientes que reporta a un centro de mando y control, siendo capaz de ejecutar en caso necesario las misiones asignadas en el plan de actuación. Formando parte del Sistema BOSQUE para control de incendios forestales desarrollado por Navantia, esta nueva versión permite que las estaciones de sensores se conviertan en móviles.

Igualmente, Navantia ha desarrollado recientemente el sistema de vigilancia de aguas próximas SVAP para el puerto de Ferrol y Cartagena. En sistemas de vigilancia de aguas próximas, este nuevo sistema permitiría hacer móvil los sistemas sensores centrándose en elementos conflictivos o de difícil cobertura.

El SERT VF es de aplicación a unidades de emergencias en España así como a la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. Para la Guardia Civil o Vigilancia Aduanera se constituye en el elemento móvil de vigilancia y captación de información todo tiempo (24/24) para la vigilancia de fronteras represión del contrabando, y el tráfico de personas, en todo el territorio español, y sus aguas jurisdiccionales, facilitando la fusión de las diferentes fuentes de información y cooperación con otros sistemas. 

En la versión de dirección de tiro para artillería de costa (derivada del VCOAV), incorpora un radar de exploración y resuelve el problema del tiro y la corrección del mismo, con una precisión excepcional derivada de su sistema de navegación y el manejo de la información de sus sensores. 

Es aplicable a cualquier pieza de artillería independientemente de su calibre y es ideal para la revitalización de antiguos sistemas de defensa de costa, basados en piezas antiguas.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar