sábado, 7 de marzo de 2015

La Fuerza Aérea mexicana adquiere 15 helicópteros Bell 407GX

 



La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) acaba de comprar 15 helicópteros ligeros 407GX a Bell Helicopter. La entrega se producirá este mismo año. La adquisición de los Bell 407GX para la Fuerza Aérea Mexicana se completa ahora pero fue anunciada el pasado mes de septiembre de 2014, como publicó Infodefensa.com en su momento, si bien las previsiones iniciales hablaban de un aparato menos.

Los nuevos Bell 407GX, cuya configuración permitirá cumplir con una gran variedad de misiones, estarán estacionados en una base aérea ubicada en la localidad de Zapopan, Jalisco, en la zona central del país, junto a la costa del Océano Pacífico.

Los aparatos serán integrados en el Escuadrón Aéreo 111.
Es de recordar que la FAM emplea helicópteros Bell desde 1973, cuando se recibió un Bell 206B Jet Ranger. Actualmente, su flota incluye modelos Bell 412EP, Bell 212 y Bell 206.

La adquisición de las nuevas unidades fue comentada en positivo por el vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Bell Helicopter, Jay Ortiz, que aseguró que “estamos muy complacidos de proveer a la Fuerza Aérea Mexicana una aeronave de alto rendimiento y confiabilidad”.

Bell, 1.400 aeronaves en América Latina

Bell Helicopter, subsidiaria de Textron Inc., tiene cerca de 1.400 aeronaves comerciales volando en América Latina y más de 340 solo en México, por lo que la región continúa siendo, según recalcó el propio Ortiz, “un importante mercado para la empresa”.

El Bell 407GX tiene capacidad para seis pasajeros, incluyendo pilotos. Incorpora, además, un tablero de aviónica Garmin G1000H que suministra visualmente la información crítica de vuelo para una mejor conciencia situacional y mayor seguridad, con monitores LCD de alta resolución.

El helicóptero también cuenta con un sistema de alerta de proximidad de terreno, tecnología de visión sintética, sistemas de información de tráfico aéreo, cámara en el rotor de cola que permite al piloto una clara visión de la sección posterior de la aeronave y un rotor principal de cuatro palas fabricadas en materiales compuestos que integra velocidad y maniobrabilidad.

El 407GX posee un motor Rolls Royce 250-C47B con sistema digital FADEC de monitoreo, alcanza una velocidad de crucero de 140 nudos (259 km/h) y tiene una configuración de peso vacío aproximado de 1.221 kilogramos.

Alberto López
Foto: Bell Helicopter
http://www.infodefensa.com

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