martes, 24 de marzo de 2015

La Armada participa, por primera vez, en un ejercicio para vigilar el Golfo de Guinea

 
 
 
Patrullero 'Vencedora'. (Foto: Armada)

 Patrullero 'Vencedora'. (Foto: Armada)

El patrullero  ‘Vencedora’ de la Armada española participa estos días, por primera vez, en un ejercicio de vital importancia para vigilar y proporcionar seguridad marítima en las aguas del Golfo de Guinea.

Se trata del ‘Obangame Express’, que tiene lugar en tres escenarios distintos, y en el que están tomando parte 22 países, entre ellos Estados Unidos y una amplia representación de las principales potencias europeas y sudamericanas.

Según informa la Armada, estas maniobras se enmarcan en la iniciativa ‘Africa Partnership Station’, que persigue precisamente aumentar la cooperación y la interoperabilidad de los países del Golfo de Guinea en operaciones de vigilancia y seguridad marítima contra las actividades ilícitas en sus aguas territoriales.

El ejercicio finalizará el próximo jueves y el ‘Vencedora’ se encuentra ‘desplegado’ frente a las costas de Gabón y Guinea Ecuatorial, junto con un destructor británico, un buque de apoyo logístico alemán y un patrullero de la Armada de Gabón.

Además, -añade la Armada-, cuenta con la presencia a bordo de un equipo operativo de seguridad marítima y de observadores de la Armada gabonesa, con el objetivo de instruirles en operaciones de interdicción, seguridad y vigilancia marítima.

Por M.A.M
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar