jueves, 5 de marzo de 2015

Escuadrón de la RAF conmemora 100 años con un Tornado GR4 muy especial

 
Tornado GR4_XV Squadron

Para celebrar el siglo el XV Escuadrón  de reserva de la Real Fuerza Aérea, uno de sus Tornado GR4 fue  pintado especialmente con los famosos colores azul y rojo de la escuadra.

Formado el 1 de marzo de 1915 en Farnborough ,el  Escuadrón sirvió como  unidad de formación y apoyo a la Royal Flying Corps en la Gran Guerra. Cien años después, la reencarnación moderna de esa unidad, XV  Escuadrón de reserva, marcó el inicio de las celebraciones de su centenario en la RAF  de Lossiemouth.

En el  Escuadrón de Tornados GR4 había uno especialmente pintado para su centenario en los famosos colores azul y rojo de la escuadra. El Ilustre e histórico Escuadrón incluye dos guerras mundiales, volando  los cazas y bombarderos de su tiempo, sobre todo el Hawker Hind, Avro Lancaster y el Panavia Tornado.

XV squadron_100 anos 

Una de las historias más famosas asociados al  XV (R) Sqn es la conexión con la familia MacRobert. Los tres hijos de Lady Rachel MacRobert y su marido Sir Alexander MacRobert fueron muertos en el rango de tres años, en incidentes separados; el más antiguo de los tres murió en acción durante la Segunda Guerra Mundial.  

La Señora MacRobert en respuesta por la muerte de sus hijos fue a donar £ 25,000 para comprar un bombardero de la RAF y pidió ser llamado "La respuesta de MacRobert" (la respuesta MacRobert).

A Era Victor do XV (R) Squadron

Era del Victor en el XV (R) Escuadrón

Este fue el comienzo de una tradición que se mantiene viva en la RAF. Una sucesión de aviones de la RAF desde entonces llevan el nombre. Un Tornado GR4 del Escuadrón es indentificado como "respuesta de MacRobert" con la letra "F" en la cola.
 
FONTE/IMAGEM: RAF – Tradução e edição: CAVOK
Edición y traducción español : Sergio Arocha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar