jueves, 12 de marzo de 2015

Debuta la versión naval del helicóptero de ataque ruso Ka-52K


. oboronprom.ru 
 
Rusia ha llevado a cabo el primer vuelo de la versión embarcada del helicóptero de ataque Kamov Ka-52K, que en el futuro estará incorporado en buques de asalto anfibios, entre ellos los de la clase Mistral.
El estreno del primer helicóptero de ataque naval Ka-52K Alligator de serie, ya famoso por su desempeño contra objetivos en tierra, se celebró el pasado 7 de marzo y duró 40 minutos en la planta Progress, en la ciudad de Arseniev, según el portal informativo local PrimaMedia.

Adaptado para despegar y alojarse en portahelicópteros clase Mistral, dos de los cuales ya han sido adquiridos y pagados a Francia, pero cuya entrega a Rusia ha sido cancelada por el Gobierno francés, la nueva variante de Alligator Ka-52 se caracteriza externamente por el sistema de plegado de rotores y alas más cortas.

Manteniendo su habitual kit de equipo y armas, el nuevo aparato, apodado 'Katrán' de manera extraoficial, incorpora además el sistema de acondicionamiento del aire, adaptado para actuación en el húmedo ambiente marino.

. RIA Novosti / Vitaliy Ankov 
 
En total, la Marina rusa ha encargado 32 aparatos de la versión naval.

. russianhelicopters.aero 
 
La Fuerza Aérea rusa cuenta con una flota de 63 Ka-52, y tiene 93 pedidos confirmados.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar