La
Fuerza Aérea de Bulgaria puede adoptar cazas de la OTAN en vez de los
rusos MiG que tienen un alto costo de mantenimiento, comunicó el
Ministerio búlgaro de Defensa.
El
titular del departamento, Nikolay Nenchev, fue interrogado durante una
audiencia en el Parlamento sobre cuánto cuesta el mantenimiento de los
aviones rusos MiG.
Contestó que su reparación y mantenimiento hasta el año 2029
alcanzarían unos 900.000 dólares, según cita la agencia de noticias
Novinite.
El diputado Peter Slavov, del Partido Reformista, informó a su vez
que 16 cazas de la OTAN "usados muy poco o incluso nuevos" costarían
menos.
De acuerdo a fuentes abiertas, la Fuerza Aérea búlgara cuenta
actualmente con 12 aviones MiG-29 y dos MiG-29UB (de entrenamiento y
combate) aparte de otros aviones militares.
© REUTERS/ Ints Kalnins
El mantenimiento de los equipos Rusos de la era del imperio sovieto es un quebradero de cabeza, la baja calidad de los materiales aunado a una ingenieria medioeval hacen que estos artilugios, que si bien son funcionales, no sean eficientes. 12 tipos de lubricantes diferentes en el ZSU 23/4, materiales fragiles en los motores del Mi8, alto consumo de nitrogeno (y malos sellos) en el mecanismo de recuperacion de los 122, 130 y 152; una electronica con tubos en los radares, motores recios pero con malos sistemas de lubricacion, sistemas de dirección hidraulica que explotaban si te pasabas una marca visual en la direccion de los camiones, y un largo etc. Hoy en dia la tecnologia rusa esta alejandose de esos mas de 80 años de oscuridad comunista y esta presentando productos mucho mejores pero que aun pueden ser mejores.
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