viernes, 6 de marzo de 2015

Bulgaria puede optar por cazas de la OTAN debido al alto costo de mantenimiento de los MiG

 
Caza Eurofighter Typhoon de las fuerzas de la Otan

La Fuerza Aérea de Bulgaria puede adoptar cazas de la OTAN en vez de los rusos MiG que tienen un alto costo de mantenimiento, comunicó el Ministerio búlgaro de Defensa.
 
El titular del departamento, Nikolay Nenchev, fue interrogado durante una audiencia en el Parlamento sobre cuánto cuesta el mantenimiento de los aviones rusos MiG.
 
Contestó que su reparación y mantenimiento hasta el año 2029 alcanzarían unos 900.000 dólares, según cita la agencia de noticias Novinite.

El diputado Peter Slavov, del Partido Reformista, informó a su vez que 16 cazas de la OTAN "usados muy poco o incluso nuevos" costarían menos.

De acuerdo a fuentes abiertas, la Fuerza Aérea búlgara cuenta actualmente con 12 aviones MiG-29 y dos MiG-29UB (de entrenamiento y combate) aparte de otros aviones militares.

© REUTERS/ Ints Kalnins 

1 comentarios:

  1. El mantenimiento de los equipos Rusos de la era del imperio sovieto es un quebradero de cabeza, la baja calidad de los materiales aunado a una ingenieria medioeval hacen que estos artilugios, que si bien son funcionales, no sean eficientes. 12 tipos de lubricantes diferentes en el ZSU 23/4, materiales fragiles en los motores del Mi8, alto consumo de nitrogeno (y malos sellos) en el mecanismo de recuperacion de los 122, 130 y 152; una electronica con tubos en los radares, motores recios pero con malos sistemas de lubricacion, sistemas de dirección hidraulica que explotaban si te pasabas una marca visual en la direccion de los camiones, y un largo etc. Hoy en dia la tecnologia rusa esta alejandose de esos mas de 80 años de oscuridad comunista y esta presentando productos mucho mejores pero que aun pueden ser mejores.

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