martes, 3 de marzo de 2015

Argentina recibe 35 vehículos Humvee de los 100 adquiridos en EE UU

 



El Ejército Argentino recibió en la penúltima semana de febrero una primera partida de vehículos tácticos y utilitarios adquiridos de los excedentes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Esta entrega, a la que seguirán dos más, consistió en 35 vehículos HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle o Humvee) configurados para transporte de tropas. 

Los HMMWV recibidos se dividen en tres tipos: abiertos, con cabina de lona y cerrados. Estos vehículos son los primeros de un total de 100 que serán entregados en tres lotes.

Además, en fecha próxima arribarán a la Argentina 21 remolques de una tonelada para los HMMWV, junto con 18 camionetas 4x4 Ford 350 y 30 camiones tácticos REO, como los recibidos en entregas anteriores. Estos camiones tácticos son cabezas tractoras idóneas, entre otras cosas, para el transportes de vehículos.

Con este nuevo contrato, el Gobierno pretende consolidar el proceso de recambio del material de transporte del Ejército Argentino, que ya ha incorporado 134 HMMWV.

Este plan, enmarcado en la denominada Operación Yaguareté, también contempla la modernización de equipo personal con una importantísima adquisición de material en China, desde donde ya se ha enviado el primer lote, que incluyó decenas de miles de uniformes completos, correajes y equipo de infantería. 

Está previsto que la segunda entrega de este material chino, que ocupará más de 30 contenedores, zarpe rumbo a la Argentina en los próximos días.

En lo referente al equipo individual, queda pendiente la modernización del armamento. El Gobierno argentino contempla diversos proyectos de actualización del ubicuo FAL o la posibilidad del reemplazo total con un nuevo fusil.

Gabriel Porfilio
http://www.infodefensa.com
Foto: Ejército Argentino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar