martes, 10 de marzo de 2015

A-10 Thunderbolt de la us air force desplegados en Europa

 
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha desplegado 12  aviones A-10   Thunderbolt de ataque  y aproximadamente 300 militares en la base aérea de Spangdahlem, en Alemania, como parte de un llamado TSP (paquete de seguridad teatro) en apoyo de Resolve Operación Atlántico.

Los aviones son de la 355a ala de combate de Davis-Monthan, Arizona, y se espera que estén listos para cumplir la misión TSP para el final de mes:  El  TSP tienen el propósito de aumentar la fuerza aérea de Estados Unidos en apoyo de Europa para resolver la Operación Atlántico, "la demostración del Comando Europeo de Estados Unidos y las fuerzas aéreas de Estados Unidos en el continuo compromiso de Europa para la seguridad colectiva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la dedicación a la paz duradera y la estabilidad en la región".


Los  A-10 fueron diseñados  para atacar los tanques soviéticos durante una posible invasión soviética a través de la llanura alemana y la Fulda Gap y han sido parte de la batalla aeroterrestre   a finales de 1970 / principios de 1980; por lo tanto, una participación eventual en un (proxy o directa) guerra con Rusia es bastante improbable.

Por lo tanto, el retorno del Warthog a Europa después de  que la última unidad permanente se retiró en 2013, es probable que sólo sea un acto simbólico. El A-10 es hoy más adecuado para otros escenarios, como Afganistán o Irak.

Llevando el A-10 y otros activos a Europa, Washington muestra su fuerza en medio de crecientes tensiones con Moscú: oficialmente, el PAT de 6 meses permite  la formación conjunta entre unidades de la OTAN, pero no es más que otra manera de aumentar su presencia en Europa y tranquilizar a los aliados regionales.

Digno de mención, después de un primer período en la base aérea en Alemania, la primera TSP y sus A-10 se pondrá a desplegar  en algunos lugares no especificados en las naciones de la OTAN de Europa del Este.

Según la Fuerza Aérea, el PAT han llevado a cabo actividades similares en la zona del Pacífico desde 2004. 

 
Jacek Siminski has contributed to this post.
Image credit: Lockheed Martin

http://theaviationist.com
Edición y traducción español : Sergio Arocha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar