viernes, 9 de enero de 2015

Todas las baterías de misiles antiaéreos Patriot con que contará el Ejército se ubicarán en Valencia



Las dos nuevas baterías de misiles Patriot adquiridos de segunda mano a Alemania y la actual batería, enviada a Turquía recientemente, serán ubicadas en la sede del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA 81) que tiene su base General Almirante en Marines, localidad próxima a Valencia. El RAAA 81 es uno de los Regimientos de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra dependiente del Mando de Artillería Antiaérea de la Fuerza Terrestre.

Según recoge el diario Las Provincias, el Ministerio de Defensa habría decidido reunir en una única instalación las tres baterías de defensa aérea Patriot. Los motivos se basan “en la capacidad y conocimientos del regimiento antiaéreo valenciano en el mantenimiento y manejo de los equipos”.

 Las unidades podrán ser desplegadas a cualquier punto nacional o internacional como parte de cualquier misión que lo requiera, sin embargo no todos los misiles se almacenarán en Valencia, sino que se mantendrán en los arsenales actúales.

Además las pruebas con estos sistemas se deberán seguir realizando en las instalaciones del INTA de Médano del Loro, en Huelva, dadas las prestaciones de este sistema de armas (100 km. de alcance y 24 de techo de servicio aproximadamente). 

Cada una de las tres baterías está compuesta con ocho lanzadores cuádruples más los sistemas de radar y mando asociados, que requieren un personal de entre 60 y 80 soldados cada una, siendo el contingente que se envíe a Turquía durante este año de 150 efectivos. 

Con esta reorganización quedarán en principio los sistemas Hawk como responsables de la defensa antiaérea del sur de España, estando pronta también la baja de dos veteranos sistemas en servicio, el autopropulsado Roland y el Aspide. 

 (J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar