jueves, 22 de enero de 2015

Televisión israelí: Irán tiene un misil capaz de alcanzar Europa


. Tom Rogers/REUTERS 
 
Un noticiero de la cadena israelí Channel 2 anunció este miércoles que Irán ha fabricado un misil capaz de alcanzar Europa. El polémico reportaje fue emitido solo horas después de que el presidente de EE.UU comunicara que vetaría cualquier iniciativa que perturbe las negociaciones diplomáticas con Teherán en torno a su programa nuclear. 

Irán "avanza muy rapidamente" en la fabricación de misiles de largo alcance, aseguró la cadena al mostrar imágenes supuestamente procedentes de las observaciones del satélite comercial israelí Eros B, operativo desde 2006. Al comentar una de las fotos, el informativo de Channel 2 insistió en que se trata de una plataforma de lanzamiento con un misil "jamás visto" en Occidente. Tiene, según la cadena israelí, 27 metros de largo.

Según la cadena, el misil es capaz de llevar una nave tripulada o satélite al espacio, pero también de portar una ojiva convencional o no convencional "mucho más allá de Europa". En ningún momento el reportaje del noticieron mencionó cómo llegó a esta conclusión, pero los medios locales no tardaron en difundir las imágenes.

El canal israelí emitió su controvertido reportaje solo horas después de que en su discurso sobre el Estado de Unión el presidente Obama advirtiera que usaría su derecho de veto para bloquear el paquete de sanciones contra Teherán promovido por el Partido Republicano, que defiende, como Israel, el uso de la fuerza contra Irán.

 
Según Obama, imponer nuevas sanciones "no tiene ningún sentido", ya que solo "garantizará el fracaso de la diplomacia" y empujará a Irán a volver a invertir en su programa nuclear.

En diversas ocasiones Israel ha protestado contra los acuerdos alcanzados entre el sexteto de mediadores internacionales y Teherán. Las autoridades israelíes argumentan, por una parte, que los compromisos no son lo suficientemente restrictivos y, por otra, que la República Islámica sigue avanzando en sus planes atómicos ocultamente. No en vano, Tel Aviv advirtió de su intención de lanzar un ataque directo contra las instalaciones nucleares iraníes.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar