jueves, 15 de enero de 2015

¿Será más peligrosa Corea del Norte cuando Obama deje deje la Casa Blanca?

 
¿Será más peligrosa Corea del Norte cuando Obama deje deje la Casa Blanca?


El analista Siegfried S. Hecker, del Centro para la Seguridad Internacional y la Cooperación de la Universidad de Stanford, cree que al régimen de Pyongyang le bastarán dos años para hacerse con un arsenal nuclear de unas 20 cabezas.

Hecker es una autoridad para hablar de Corea del Norte, dado que ha visitado el país repetidas veces en la última década, cuando era director del Laboratorio Nacional de Los Álamos.

Sus cálculos apuntan a que el país tiene capacidad para producir entre cuatro y seis bombas nucleares al año, que se unirían a las 12 que ya poseería.

Para él, los cinco últimos presidentes de EE.UU. son responsables de haber llegado a esta situación, a pesar de los esfuerzos diplomáticos, las amenazas, las sanciones y los ultimátums que han lanzado todos ellos. En opinión de Hecker, las débiles políticas de Corea del Sur tampoco han ayudado.
+
En octubre, el general Curtis Scaparrotti, responsable de las fuerzas estadounidenses en la península de Corea, ya advirtió de que Pyongyang podría haber logrado miniaturizar armas nucleares, por lo que le sería más sencillo instalarlas en cabezas de misiles.

No obstante, los expertos creen que a Corea del Norte todavía le falta un largo camino por recorrer para disponer de la tecnología de lanzamiento.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar