miércoles, 14 de enero de 2015

Rusia solicita una explicación formal a Francia por no entregar los buques Mistral



El Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso (FSVTC) ha anunciado el envío al Ministerio de Defensa de Francia de una solicitud para obtener una explicación oficial por el incumplimiento del contrato de suministro de los buques anfibios Mistral para la Marina de guerra rusa. 

El FSVTC ha enviado este requerimiento a la Direction Générale de l’Armament (DGA) francesa, organismo dependiente  del Ministerio de Defensa galo, como paso previo a cualquier acción judicial que pueda derivar en la imposición de sanciones económicas.

Recordemos que el organismo ruso Rosoboronexport encargó a los astilleros franceses la construcción de dos buques anfibios basados en la clase Mistral francesa por valor de 1.200 millones de euros. 

El primero de los buques, el Vladivostok, debería haber sido entregado el 14 de noviembre del pasado año, pero el gobierno francés decidió suspender la entrega del buque ante el estallido del conflicto en Ucrania.  

La situación de parálisis propiciaba el 18 de diciembre, , la salida de los 400  marineros rusos,  a bordo del  buque escuela Smolni, que habían sido enviados a Francia para  recibir formación sobre el portahelicópteros Mistral.

 (J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar