Landing Helicopter Dock NUSHIP Canberra, entered Sydney Harbour for the first time during the contractor sea trials and testing program. Photo: RAN by Steven Thomson
La Marina Real Australiana ha  presentado dos HMAS Canberra  en Fleet Base Oriente en Sidney. Cada uno de los dos barcos que se desplegarán habrá tierra capaz una fuerza de más de 1.000 efectivos en helicóptero y embarcación, junto con todas sus armas, municiones, vehículos y tiendas.

 
canberra_bridge725
 
El HMAS Canberra se hará a la mar en las próximas semanas para un período de formación y evaluación para su tripulación. 

El HMS Canberra es el primero de dos Landing Helicopter Dock (LHD) dos buques de 27.000 toneladas diseñados por el astillero español Navantia El  HMAS Canberra es el mayor buque de guerra jamás construido para la RAN.  

El HMAS Canberra es el primero de los dos LHD, una colaboración entre la Organización de Material de Defensa (DMO),  el constructor naval español  Navantia y BAE Systems -  . El segundo LHD, NUSHIP Adelaide está previsto ponerlo  en marcha en 2016. El Canberra tendrá su sede en Sidney, su comandante es el capitán Jonathan Sadleir.


 
El LHD es un buque de guerra multipropósito configurado para llevar a cabo la asistencia humanitaria o transportar una fuerza embarcada completa con sus equipos y de aviación activos para una misión de mantenimiento de la paz.  
Cada uno de los dos buques serán capaces de llevar  a tierra una fuerza de más de 1000 personas   en helicóptero y embarcación, junto con todas sus armas, municiones, vehículos y tiendas. El buque de guerra será tripulado conjuntamente con personal de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea que forman la tripulación del barco.
 
The largest ship ever built for the Royal Australian Navy, Landing Helicopter Dock NUSHIP Canberra, passes through Sydney Heads for the first time. Photo: RAN by Tom Gibson
Ambos buques de guerra tienen instalaciones médicas   incluyendo quirófanos, una Unidad de Cuidados Críticos de ocho camas, una variedad de salas, servicios de patología y radiología, una placa de rayos x, farmacia y servicios dentales.

El HMAS Canberra tiene un diseño monocasco de acero convencional empleado con la superestructura situada en el lado de estribor de la cubierta de vuelo. El buque está diseñado con el posible proyecto más superficial para operar en puertos secundarios , así como maniobra en las aguas poco profundas comunes en las regiones litorales.

El casco tiene cuatro cubiertas principales; vehículos pesados, de alojamiento, de hangares, vehículos ligeros y  cubiertas de vuelo . El espacio de la cubierta de vuelo tiene capacidad para seis helicópteros de tamaño medio como el MRH 90 Taipan o Halcón Negro, y puede soportar una combinación de las operaciones de helicópteros que van desde el helicóptero Tigre de reconocimiento armado más pequeño hasta los helicópteros de transportes pesado CH-47 Chinook .
Redacción y traducción : Sergio _Arocha 
http://defense-update.com