jueves, 29 de enero de 2015

La OSCE informa sobre decenas de muertos y heridos en Donbás

 
Situación en Donbás

Decenas de militares y civiles ucranianos murieron o sufrieron heridas en los últimos días en Donbás, comunicó este miércoles la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
 
El organismo cita un reciente informe del centro de control y coordinación que supervisa el alto el fuego en el este de Ucrania.

Según ese documento, del 25 al 26 de enero perdieron la vida nueve militares ucranianos y otros 29 resultaron heridos.

Además, del 23 al 27 de enero murieron 29 civiles y 57 sufrieron heridas en la zona controlada por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Los observadores de la OSCE también informan sobre varios ataques artilleros que han registrado.
El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra los independentistas de Donbás.

En septiembre, el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó una tregua en Donbás, pero las partes siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre, tras varias reuniones del Grupo en Minsk, entró en vigor un nuevo armisticio, pero después del 9 de enero los ataques se intensificaron.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado que los acontecimientos en Donbás indican que Kiev ha optado por una solución militar al conflicto.

© AFP 2015/ Oleksandr Stashevskiy
http://mundo.sputniknews.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar