viernes, 30 de enero de 2015

La Infantería de Marina de Venezuela planea repotenciar sus blindados anfibios

 




El Comando de la Infantería de Marina de Venezuela tiene proyectado repotenciar los vehículos blindados anfibios FMC LVT7 y 8x8 Engensa EE-11 Urutú, y remotorizar los camiones tácticos 4x4 Steir L-80, según se indica en una reseña de prensa de ese cuerpo naval de la Armada venezolana.

En relación a los LVT7, a comienzos de la década de los años setenta Venezuela ordenó, directamente a la fábrica once vehículos blindados anfibios de esta serie, con lo que se convirtió en el tercer país del mundo en adquirirlos, tras Estados Unidos y España. Se recibieron, específicamente, nueve LVT7P (transporte de personal), un LVT7C (puesto de comando) y un LVT7R (recuperador). El prototipo de un LVT7 repotenciado hizo una demostración pública en julio de 2013, durante el Día de la Armada.

Respecto a los  EE-11 Urutú, en 1984 fueron adquiridas, a la desaparecida empresa brasileña Engensa, 38 unidades en tres versiones: transporte de tropa, puesto de mando y recuperador.

Del transporte de tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7 mm, y otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm.



En plena recepción de blindados de la china Norinco

En cuanto a la prevista la remotorización de los camiones tácticos 4x4 serie Steyr L-80, se trata de unos vehículos, de fabricación austriaca, que se recibieron en 2003. El lote lo conforman al menos tres variantes: transporte de tropa, cisterna y grúa.

De concretarse la repotenciación de los LVT7 y Urutú la Infantería de Marina venezolana contará con una fuerza blindada nada despreciable, tomando en cuenta que se encuentra en proceso de recepción de vehículos anfibios 8x8 VN1 y VN18, y de tanques VN16,adquridos a la firma China North Industries Corporation (Norinco).

Fotos: Armada de Venezuela
Carlos E. Hernández
infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar