miércoles, 21 de enero de 2015

Italia tira de su Ministerio de Industria para financiar nuevos programas de armamento



El programa de blindados contempla la compra de 381 vehículos Freccia, que construye el consorcio italiano formado por Oto Melara (unidad de Finmeccanica) e Iveco. Las adquisiciones, según el citado medio, contemplan un coste de 2.650 millones por unas entregas que se alargarán hasta el año 2024. Este programa sigue a otro, también financiado principalmente por el Ministerio de Industria, que contemplaba la compra de 249 de blindados de este modelo.




Italia contempla un presupuesto militar provisional para este año de 13.580 millones de euros, de los que 2.670 millones se incluyen dentro del apartado de gasto de adquisiciones, según el documento presentado por el Ministerio de Defensa el mes pasado.

Estas cantidades son menores que las que se previeron para este 2015 en el presupuesto provisional para tres años emitido en 2013, que contemplaba 14.500 millones en total, de los que 3.080 millones se estimaba destinar a las adquisiciones.

Ante los persistentes recortes en Defensa, el país está tirando de su Ministerio de Industria para sacar adelante algunos programas, en una fórmula similar a la que se lleva a cabo en España con los llamados Programas Especiales de Armamento.

Así, se ha anunciado que el Ministerio de Industria ha pagado 120 millones de euros para el lanzamiento de la segunda generación de satélites Cosmo Skymed en 2017 y 2018, equipados con sistemas empleados tanto por las autoridades civiles como militares, recoge Defense News.

A ello se añaden dos programas de adquisición de buques y vehículos blindados que serán financiados igualmente por Industria, y de los que estuvo tratando la comisión de defensa del parlamento italiano a principios de este mes.

En cuanto a la adquisición de nuevos buques, se discute la posible financiación masiva durante varios años para la compra de una serie de naves que deberán reemplazar a un buen número de antiguos barcos de la Armada.

En concreto se contempla un gasto de 5.400 millones de euros, a pagar por el Ministerio de Industria, en un plan de dos décadas de duración y con el que se pagarán los préstamos obtenidos por un total de 3.829 millones de euros, y sus correspondientes intereses, para distintas adquisiciones.

Entre ellas se incluyen seis naves multifuncionales valoradas en 436,7 millones cada una y que deberán estar acabadas en 2019; un buque logístico, valorado en 325 millones y que será entregado en 2018; un portahelicópteros con un coste de 844 millones y también previsto para 2018, y dos embarcaciones para las fuerzas especiales de 20 millones de euros cada uno.

Infodefensa.com
Foto: Ministerio de Defensa de Italia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar