jueves, 15 de enero de 2015

En qué estado ha dejado Boko Haram las ciudades que ha atacado

En qué estado ha dejado Boko Haram las ciudades que ha atacado

 
Las organizaciones Amnistía Internacional –AI- y ‘Human Rights Watch’ –HRW- han publicado imágenes por satélite que ilustran la destrucción causada por la organización terorrista Boko Haram, tras sus últimos ataques en las ciudades nigerianas de Baga y Doro Gowon. Las instantáneas fueron tomadas el 2 y el 7 de enero, respectivamente.

En los últimos diez días, los yihadistas de Boko Haram acabaron con al menos 3.700 estructuras, asesinando a cerca de 2.000 personas. "Estas imágenes muestran la devastación de proporciones catastróficas en ambas aldeas, una de las cuales [Doro Gowon] ha sido prácticamente barrida del mapa", afirma el investigador de Amnistía Internacional, Daniel Eyre.

Según Human Rights Watch, el 60 % de la aldea de Doro Gowon ha quedad arrasada. Precisamente, varios países habían instalado en Doro Gowon una base militar conjunta para luchar contra Boko Haram y el crimen internacional. No obstante, para cuando Boko Haram llegó al lugar, la mayor parte de los contingentes ya se habían retirado, ante el avance de esta violenta organización.

Aministía Internacional ha hecho un llamamiento a Boko Haram para que deje de matar civiles y de cometer crímenes de guerra.
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar