lunes, 5 de enero de 2015

Embarque hacia Turquía del material de la Batería Patriot del RAAA-74



En el puerto de Algeciras se procedió al embarque del material de la Batería Patriot, del Regimiento de Artillería Antiaérea 74, que desplegará en Turquía, iniciándose así la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en la misión que la OTAN lleva a cabo en ese país para cubrir sus carencias en capacidades de defensa antimisil. 

De esta manera España, a partir de enero, cuando se complete el despliegue con la llegada del personal, contribuirá a la defensa del espacio aéreo de Turquía y de la Alianza.

El contingente español relevará, a partir del mes de enero, a las unidades holandesas, desplegando en el aeropuerto de Adana los seis lanzadores de misiles Patriot y el sistema radar asociado. 

Este despliegue se complementa con el que unidades similares de Estados Unidos y Alemania mantienen en Kahramanmaras y Gazíantep, respectivamente. Está previsto que el contingente español, de unas 145 militares, permanezca en Turquía por el período de un año. 

 Estos sistemas de defensa antimisil estarán bajo control operacional y mando táctico de AIRCOM, el mando aéreo de la OTAN desplegado en Ramstein, Alemania.

La situación de guerra civil que se vive en Siria, y la inestabilidad en el flanco sur de la OTAN, en las fronteras de Turquía, ha incrementado la inseguridad de este país socio de la Alianza ante la posible amenaza que supone el uso incontrolado de misiles en la región. A petición del gobierno de Turquía, diversos países de la Alianza llevan, desde enero 2013, proporcionando estas capacidades.


Fotografía: Material Patriot saliendo del RAAA-74, Ministerio de Defensa español.
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar